Por aquellos tiernos años que nos gusta recordar

Ya han pasado muchos años desde que nos separamos pero nuestros pensamientos siguen corriendo por el patio del colegio.
Corrían los años 70 y durante el curso del 76-77 pudimos estrenar un edificio que nos liberó de las clases en los locales habilitados temporalmente como aulas. Ya sabéis que hoy en día se ha perdido el nombre del colegio que nos referencia. No podía ser de otra manera, también han desaparecido los billetes de 1000 pesetas con los que compartíamos celebridad: JOSÉ DE ECHEGARAY.

No olvidéis que hay muchas fotos en los vínculos del final de la página principal y por supuesto, seleccionando "entradas antiguas"

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuestro entorno

Efectivamente, este blog está dedicado al colegio José de Echegaray y aquellas generaciones de alumnos que nos tocó vivir y convivir en la promoción 1982. A pesarde ello, he decidido incorporar una imágenes, que sin ser estrictamente echegarianas, a mí personalmente me han trasladado a aquella epoca. En especial la foto aérea que se centra en la zona del polideportivo pero que en el fondo se aprecia nuestro cole allá por últimos años 70´s. ¡Qué chulada!
Algunos ya conoceréis estas imágenes porque se pueden localizar en Internet, pero los que no, se aseguran fuertes emociones. Apretaros el cinturón que volamos...en el tiempo:


 ¡Galeprix! en la Plaza del Encuentro

 
 ¿Cogemos el M9 en la Plaza del Encuentro para ir al centro?


No tengo la certeza de dónde es esta foto pero seguramente sea la entrada a Moratalaz antes de que se construyese la M-30 

 
 Otra más de GalePrix. Ahora en color pero con los mismos cochazos.

 
¿Un poco de gasolina, por favor?

 
 Habrá que comprar algo para comer ¿no?


Fijaos, había sitio para aparcar. ¿Dónde se ha metido el Alcampo de Moratalaz? ¿Y los "superpisos" que hay en frente?
 

 ¡Ah! Ya lo veo. Ahí esta el Alcampo


 ¿Quién no ha ido a las fiestas del barrio cuando se celebraban en Fuente Carrantona?
  

 Quién lo hubiera dicho. Antes de GalePrix había otro super llamado SARMA. 
Eso sí, la madre y en hijo todavía estaban enteros y sin huellas de vandalismo.



 No puedo evitar dejar de ver detalles en esta foto: se estaban construyendo el instituto FelipeII y el colegio Arroyo Fontarrón. No estaba la Iglesia junto al cole pero sí existía la piscina de saltos con su trampolín. Ni el Pabellón ni la piscina cubierta habían iniciado su construcción. ¡Vaya mogollón de gente en la pista de patinaje del polideportivo!
Seguid mirando que hay muchas más curiosidades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario